Español

Inglés
atr72-portada
beech 1900 portada
boeing 737 portada
CRJPortada
hangar portada

Binter Canarias

Binter Canarias
En marzo de 1989 Binter Canarias comienza sus operaciones en el archipiélago canario. En ese momento la flota con la que contó la compañía estaba compuesta de cuatro aviones CN-235.

Los primeros vuelos se realizaron entre Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, islas a las que posteriormente se unieron Lanzarote y El Hierro. Tras la inauguración del Aeropuerto de La Gomera (julio de 1999) Binter también abrió una ruta con esa isla.

En esa primera etapa de Binter, el objetivo inmediato era el de garantizar un mayor número de frecuencias entre las islas, al tiempo que ya se planteaba por parte de los responsables de la compañía la implantación de procedimientos que tendieran a agilizar toda la operativa.

Los cuatro CN-235 con los que se iniciaron las operaciones dejaron de volar en las islas en 1997, incorporándose el ATR como el avión idóneo para realizar los vuelos en el archipiélago. En Junio de 1999 el número de estos aparatos era de 11, que realizaron la totalidad de los vuelos, salvo el periodo comprendido entre 1995 y 1998, en que se complementó la operación con tres DC-9 alquilados a Iberia. En el año 2004, tras la compra de la compañía por un grupo de inversores de las islas, se inicia un importante proceso de renovación de la flota, con la adquisición de ocho nuevos ATR-72/500, que sustituyen a los de mayor antigüedad. En la actualidad Binter Canarias cuenta con una flota propia de 9 aviones ATR-72-500 de última generación, y de una flota contratada en régimen de Wet-Lease de 4 ATR-72-200, 2 ATR-72 500 y 1 Beechcraft 1900D a Naysa, 1 Boeing 737-400 a Futura y 1 Boeing 737-300 a Visig Operaciones Aéreas.

A lo largo de estos años, las condiciones que regulan el transporte aéreo en las islas se han modificado sustancialmente. En 1989 nos encontrábamos en una situación de mercado regulado, en manos de un monopolio, Iberia, de la que Binter formaba parte. En la actualidad hemos pasado a una situación de liberalización, aunque con la especificidad en las islas de estar regulado en lo que respecta a las frecuencias, asientos a ofertar y con tarifas máximas señaladas por la Administración, a través de las Obligaciones de Servicio Público.

Binter Canarias nació como compañía aérea regional, y en ese sentido en la actualidad es la única que opera en los ocho aeropuertos de Canarias. Pero además de eso, desde el año 2005 se inició un proceso de internacionalización que se traduce en estos momentos en realizar conexiones con Marrakech, Aaiun, Madeira y Nouakchott.

Inicio | Mapa Web | Añadir a Favoritos | Accesibilidad | Contacto Copyright ® 2006 Binter Canarias